miércoles, 19 de diciembre de 2012


Valor de la tercera edad en la sociedad actual

Hay en día las personas mayores no reciben ni el respeto ni la ayuda que merecen.

Mucha gente mayor no tiene con quien vivir, muchas veces no tienen una familia para que puedan cuidar de ellos. Esta gente suele acabar viviendo a solas con una pensión que no da para mantener sus casas viejas calientes en invierno o no poder comprar los medicamentos que les hacen falta porque el gobierno está recortando de sus pequeñas pensiones.

La gente mayor es la gente que más te puede enseñar, son los que más experiencias de la vida te pueden contar, y probablemente son la generación más culta de la sociedad en la que vivimos.

La sociedad e la que vivimos es muy egoísta, y la gente que trabaja solo piensa en si mismo, en sus pensiones, y no el la gente que ya se ha ganado la vida y ha trabajado para ganar una pensión decente para poder mantener una jubilación cómoda sin tener que preocuparse de su situación económica.

Actualmente no se les da el respeto que se merecen. La gente mayor es la gente que más tiene la posibilidad para educar a las nuevas generaciones.

Puede ser que las opiniones de la gente mayor estén un poco anticuadas para la sociedad en la que vivimos hoy en día, pero eso no significa que les tenemos que faltar el respeto, sino que hay que escucharles y mostrarles nuestro máximo respeto.