miércoles, 17 de abril de 2013

Educando para el cambio.


        Hoy en clase de Lengua Castellana hemos visto cuatro vídeos musicales, creados por el mismo grupo, llamado “playing for change”. Los cuatro vídeos musicales han sido compuestos de la misma manera; ya que los cuatro fueron grabados al rededor del mundo, con músicos que utilizan estilos de música muy distintos. Estos músicos fueron unidos por una sola cosa, la música.

        En cada vídeo hay un mensaje general, que es la unificación del mundo y la paz mundial establecida a través de la música. Esto se puede observar claramente en las canciones que se eligen, que principalmente se compone de canciones escritas por el artista Bob Marley. Bob marley creía en la unificación del mundo a través de la música. Que es uno de los menajes principales que se quiere transmitir en estos cuatro videoclips. En cada videoclip en mensaje varia un poco, como por ejemplo en el vídeo llamado “stand by me” en el que se expresa que en este mundo nadie es capaz de vivir solo, todos necesitamos a alguien que nos ofrezca apoyo cuando lo necesitemos. Pero el mensaje general sigue siendo el mismo.

        El lado malo de estos vídeos es que con la mentalidad de los ciudadanos del mundo “desarrollado”, esta idea de un mundo unificado no podrá ser más que una utopía. Para que esto se cumpla, hace falta un gran cambio de mentalidad. Desafortunadamente el cambio es una de las cosas que más miedo nos da, la cual cosa nos costaría mucho, y cambiar de mentalidad nos costará aún más.

        Una gran idea que se ve demostrado en el vídeo es el poder que tiene la música de unirnos a todos. Esto se ve representado ya que hay muchos artistas cantando la misma canción en distintos rincones del mundo, para formar un solo videoclip.

No hay comentarios:

Publicar un comentario